REPOSICIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN POR CAMBIO DE COLOR, ERROR U OMISIÓN DE DATOS – Servicio Público y Servicio Privado.

Requisitos.
1. Identificación oficial con fotografía, en original y vigente que puede ser: credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional con fotografía, cartilla del servicio militar o Constancia de identidad municipal que contenga fecha de emisión, vigencia y firma y/o huellas digitales al calce del interesado.
2. Escrito libre para el caso de informar cambio de color del vehículo
3. Presentar el documento en donde se indique error u omisión, según sea el caso.
4. Presentar el comprobante de Pago de Tenencia y/o Derecho de Control Vehicular del ejercicio fiscal vigente.
5. Devolución de tarjeta de circulación anterior. En caso de extravío presentar Constancia de No Infracción Estatal y Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado.
6. Pago de derechos por la emisión de la nueva tarjeta de circulación.

Para vehículos de procedencia extranjera:

  1. Título de propiedad.
  2. Factura original.
  3. Pedimento de importación.
  4. Oficio de autorización emitido por la SEFIPLAN y/o Formato VPE-01.


Adicional Persona física:
En caso de no acudir el propietario del vehículo, deberá otorgar una Carta Poder Simple, en donde se especifique el trámite a realizar y las características de la unidad, adjuntando los siguientes requisitos:
1. Identificación oficial con fotografía vigente y en original de la persona otorgante.
2. Identificación oficial con fotografía vigente y en original de quien recibe el poder.
3. Se deberá presentar firmada en original por quien otorga el poder, quien lo recibe y por dos testigos.
4. Copia de la identificación oficial vigente de los testigos.

En caso de servicio público:
En caso de no acudir el propietario del vehículo, deberá designar un Representante Legal, el cual presentará:
1. Poder Notarial para actos de administración.
2. Identificación oficial con fotografía vigente y en original de la persona otorgante.
3. Identificación oficial con fotografía vigente y en original de quien recibe el poder.

Adicional Persona moral anexar: (Empresas y organizaciones, públicas y privadas)
1. Identificación oficial con fotografía vigente y en original del representante legal.
2. Acta Constitutiva. En el caso de Instituciones Públicas, presentar el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación y/o Gaceta Oficial.
3. Poder Notariado del Representante legal para actos de administración y dominio.
4. Cédula de Identificación Fiscal (R.F.C.), no mayor a 3 meses
5. Comprobante de domicilio fiscal original no mayor a 2 meses.
6. En caso de no acudir el representante legal, deberá otorgar una Carta Poder Membretada por la empresa, especificando el trámite a realizar y las características de la unidad y, adjuntando los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial con fotografía vigente y en original de la persona otorgante.
  • Identificación oficial con fotografía vigente y en original de quien recibe el poder.
  • Se deberá presentar firmada en original por quien otorga el poder, quien lo recibe y por dos testigos.
  • Copia de la identificación oficial con fotografía y vigente de los testigos.

* Presentar documentación original para cotejo y dos copias fotostáticas.

    Trámite disponible en todas las oficinas.

    Horario de atención: de 8:00 a 14:00 hrs.

    FUNDAMENTO LEGAL: Código Número 860 de Derechos para el Estado de Veracruz Artículo 16, Apartado B, Fracción VI y Código Financiero del Estado de Veracruz, Artículo 60, Apartado B, Fracción III y Artículo 134.