1. Identificación oficial con fotografía, en original y vigente que puede ser: credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte mexicano, cédula profesional con fotografía, tarjeta de residente temporal o permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración, cartilla del servicio militar con sus respectivos resellos acorde a la ley de SEDENA o Constancia de identidad municipal con firma y sello, que contenga fecha de emisión (no mayor a 60 días), firma y/o huellas digitales al calce del interesado.
  2. Factura original y/o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a favor del contribuyente o documento de adjudicación. En su caso, refactura(s) que exista(n).
    • En caso de ser endosada, debe tener el nombre completo, sin abreviatura del nuevo propietario e inmediatamente nombre completo y firma de quien cede los derechos de propiedad, así como la fecha y lugar.
    • En caso de extravío de factura, acudir a la Fiscalía General del Estado y solicitar se levante el acta respectiva, para hacer constar el extravío, robo o pérdida del documento en cuestión. Cuando el modelo del vehículo tenga una antigüedad menor a cinco años, el propietario deberá solicitar a la Agencia Automotriz copia certificada del segundo tanto del documento que obra en sus archivos, documentación que aún estará disponible de conformidad con los artículos 30 y 67 del Código Fiscal de la Federación vigente.
    • Si la factura ya no se existe en los archivos de la agencia automotriz o ampara la propiedad a un segundo o tercer dueño, deberá solicitar ante un notario público una información testimonial para acreditar la propiedad a nombre el titular actual con la asistencia de  tres testigos idóneos propuestos por el interesado y deberá cumplir con lo que establece el numeral 699-B  del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz.
  3. Presentar el Comprobante de Pago de Derecho de Control Vehicular y/o Impuesto Estatal Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos del ejercicio fiscal vigente.
  4. Devolución de la tarjeta de circulación (en caso de extravío presentar Constancia de No Infracción Estatal y Acta de Hechos por la pérdida expedida por la Fiscalía General del Estado), placa trasera y delantera (en caso de robo o extravío deberá presentar Acta de extravío o robo expedida por la Fiscalía General del Estado).
  5. Presentar REPUVE impreso no mayor a 24hr.
  6. Para vehículos de procedencia extranjera se debe anexar:
    • Título de propiedad.
    • Factura original.
    • Pedimento de importación.
    • Oficio de autorización emitido por la SEFIPLAN y/o Formato VPE-01.
  7. La información testimonial por la pérdida del título de propiedad será aceptada únicamente  cuando se haya recibido previamente  en los periodos siguientes:
    • 2019 y años anteriores
    • Junio 2022 a Diciembre 2022, con 3 testigos a favor del interesado y presentada ante notario cumpliendo lo establecido en el numeral 699-B del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz.

  1. En caso de no acudir el propietario del vehículo, deberá otorgar una Carta Poder Simple, en donde se especifique el trámite a realizar y las características de la unidad, adjuntando los siguientes requisitos:
    • Identificación oficial con fotografía vigente y en original de la persona otorgante (representante legal).
    • Identificación oficial con fotografía vigente y en original de quien recibe el poder.
    • Se deberá presentar firmada en original por quien otorga el poder, quien lo recibe y por dos testigos.
    • Copia de la identificación oficial con fotografía y vigente de los testigos.

  1. Identificación oficial con fotografía vigente y en original del representante legal.
  2. Acta Constitutiva.
  3. Poder Notariado del Representante legal para actos de administración y dominio vigente.
  4. Constancia de Identificación Fiscal (R.F.C.), no mayor a 3 meses
  5. En caso de no acudir el representante legal, deberá otorgar una carta poder membretada por la empresa, especificando el trámite a realizar y las características de la unidad y, adjuntando los siguientes requisitos:
    • Identificación oficial con fotografía vigente y en original de la persona facultada para otorgar el poder.
    • Identificación oficial con fotografía vigente y en original de quien recibe el poder.
    • Se deberá presentar firmada en original por quien otorga el poder y por quien lo recibe y por dos testigos.
    • Copia de la identificación oficial con fotografía y vigente de los testigos.

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