Requisitos.

1. Identificación oficial con fotografía, en original y vigente que puede ser: credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional con fotografía, cartilla del servicio militar o Constancia de identidad municipal que contenga fecha de emisión, vigencia y firma y/o huellas digitales al calce del interesado.
2. Comprobante de domicilio del Estado de Veracruz, en original y no mayor a 60 días, a nombre del contribuyente.
Para trámites realizados por personas físicas, pueden ser: Recibo de teléfono fijo, agua, luz o predial. En caso de que el comprobante no se encuentre a nombre del contribuyente, deberá incluir EN EL RECIBO POR LA PARTE FRONTAL la leyenda: Hago constar que el C. (interesado, nombre completo sin abreviaturas) habita en este domicilio, que esté firmado por el Titular y anexar la copia de la identificación oficial con fotografía (vigente) de quien firma. O estado de cuenta bancario a nombre del contribuyente.
Para trámites realizados por personas morales, pueden presentar en original: Recibo de agua, luz, teléfono, estado de cuenta bancario. En caso de que el comprobante no se encuentre a nombre de la persona moral, debe estar certificado con nombre y firma del propietario o del representante legal según sea el caso, anexar el original de la identificación oficial con fotografía vigente, Poder Notarial de quien está certificando el comprobante de domicilio y, copia del Contrato de Arrendamiento (vigente).
En caso de subarrendar a otra persona moral, presentar copia certificada del Acta Constitutiva y del Poder Notarial del Representante Legal.
3. Factura a favor del contribuyente o documento de adjudicación (si el vehículo fue adquirido por financiamiento, se deberá de presentar una copia de la factura certificada por la agencia u organismo financiero, cuya fecha de emisión no exceda a 60 días). O en su caso, refactura(s) en caso de que exista(n) y/o copias sin valor certificadas a favor del contribuyente.
En caso de ser endosada, nombre completo sin abreviatura del nuevo propietario.
En caso de extravío de factura, levantar denuncia ante la Fiscalía General del Estado y, cuando el modelo del vehículo tenga una antigüedad menor a cinco años, el propietario deberá solicitar a la Agencia Automotriz copia certificada del segundo tanto del documento que obra en sus archivos, documentación que aún estará disponible de conformidad con los artículos 30 y 67 del Código Fiscal de la Federación.
4. Constancia de inscripción en REPUVE. Imprimir para revisión física en la página http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/. Vigencia 24 horas.
5. Presentar el vehículo para revisión física y validación del chip.
6. Pagar el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y/o derechos de control vehicular y derechos de alta en el registro estatal de contribuyentes de un vehículo con dotación de placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral.

Adicional Persona física:
En caso de no acudir el propietario del vehículo, deberá otorgar una Carta Poder Simple, en donde se especifique el trámite a realizar y las características de la unidad, adjuntando los siguientes requisitos:
1. Identificación oficial con fotografía vigente y en original de la persona otorgante.
2. Identificación oficial con fotografía vigente y en original de quien recibe el poder.
3. Se deberá presentar firmada en original por quien otorga el poder, quien lo recibe y por dos testigos.
4. Copia de la identificación oficial con fotografía y vigente de los testigos.

Adicional Persona moral anexar: (Empresas y organizaciones, públicas y privadas)
1. Identificación oficial con fotografía vigente y en original del representante legal.
2. Acta Constitutiva. En el caso de Instituciones Públicas, presentar el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación y/o Gaceta Oficial.
3. Poder Notariado del Representante legal para actos de administración y dominio.
4. Cédula de Identificación Fiscal (R.F.C.), no mayor a 3 meses
5. Comprobante de domicilio fiscal original no mayor a 2 meses.
6. En caso de no acudir el representante legal, deberá otorgar una Carta Poder Membretada por la empresa, especificando el trámite a realizar y las características de la unidad y, adjuntando los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial con fotografía vigente y en original de la persona otorgante.
  • Identificación oficial con fotografía vigente y en original de quien recibe el poder.
  • Se deberá presentar firmada en original por quien otorga el poder, quien lo recibe y por dos testigos.
  • Copia de la identificación oficial con fotografía y vigente de los testigos.


* Presentar documentación original para cotejo y dos copias fotostáticas.

Trámite disponible en las siguientes oficinas:

FUNDAMENTO LEGAL: Código Número 860 de Derechos para el Estado de Veracruz Artículo 16, Apartado B, Fracción I y Código Financiero del Estado de Veracruz, Artículo 60, Apartado B, Fracción I y Artículo 134.